Logos TAOS grande inv

Certificación CESVI ¿En qué consiste?

Conseguir un buen taller de hojalatería y pintura puede llegar a ser una tarea realmente complicada. Sin embargo, la certificación CESVI puede ser de gran ayuda para el cliente a la hora de elegir.

Los autos son objetos de gran valor y todos los conductores temen dejarlos en un lugar no profesional a la hora de necesitar alguna reparación. Es por esto que se han creado las certificaciones en México que ayudan a los clientes a tener esas garantías de calidad que requieren a la hora de delegar trabajos de su auto.

Está claro que hay muchos talleres de baja calidad, que pueden acabar dejando tu auto en condiciones peores de las que tenía antes de llevarlo o que te pueden causar más problemas a futuro.

Es por esto que se hace necesario un buen criterio a la hora de elegir un taller de hojalatería y pintura. La Consultoría CESVI México, ofrece una certificación que permite a los talleres contar con una prueba de garantía de calidad que les ayude a atraer clientes. Así mismo, los clientes cuentan con un criterio objetivo para poder elegir un taller.

Consultoría CESVI

La consultoría CESVI se aplica en 2 vertientes diferentes. La primera es para la apertura de un taller automotriz, mientras que la segunda es para un taller ya en operaciones.

Talleres en apertura

La consultoría CESVI busca garantizar que las expectativas del negocio se cumplan. La organización cumple con el trabajo de asesora para los talleres automotriz que inician con sus actividades, ayudando con:

  • Análisis de mercado del sector en la zona
  • Análisis financiero y de factibilidad
  • Armado del plano del taller
  • Asesoría en la compra de herramientas, equipo y consumibles
  • Capacita al personal administrativo y de operaciones para conseguir un óptimo funcionamiento del taller.

Talleres operando

CESVI México, también cuenta con un plan para promover su crecimiento. En primer lugar, la consultoría se centra en la búsqueda y análisis de problemas que puedan estar perjudicando las operaciones del taller mecánico. Luego de esto, busca la forma de optimizar todos los procesos técnicos y administrativos del taller.

Más allá de la detección y solución de problemas, CESVI busca optimizar los recursos, buscando soluciones eficientes al menor costo posible para el taller. De esta manera, se busca la reducción de los tiempos de trabajo y el aumento de las ganancias del local.

CESVI pone a disposición del taller de hojalatería y pintura a un grupo de profesionales especializados en el área. Su finalidad es lograr sacar el máximo provecho de las virtudes del taller y solucionar los problemas existentes.

Certificación CESVI

La Certificación CESVI, como su nombre claramente lo indica, es un certificado que otorga la Consultoría CESVI para talleres automotores

Para poder obtener esta certificación en México, es necesario que se implementen las mejores prácticas de sistemas de calidad basados en ISO 9000.

Con esta certificación, se garantiza que los talleres que integran el Plan de Talleres Cesvi México cumplan con todos los principios y lineamientos básicos de operación. De esta manera, se da fe de que se trata de negocios eficientes y rentables, siendo capaces de generar relaciones exitosas con los clientes.

Uno de los puntos clave para los talleres de hojalata y pintura con esta certificación es la eliminación de re-trabajos, optimizando todos los procesos por el buen funcionamiento de las herramientas y el personal.

El éxito de la certificación CESVI ha trascendido las fronteras de México. De hecho, esta consultora opera en otros países de Centroamérica y el Caribe, como República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, El Salvador, Chile, entre otros.

Además, para los clientes resulta sumamente conveniente saber de manera segura que un taller cuenta con todos los requisitos para obtener esta certificación.

De esta manera, el taller estará mejor posicionado de cara a los clientes, por lo que habrá un aumento en la clientela y, por supuesto, en las ganancias.

Otra de las razones que llevan a los dueños de talleres a conseguir esta certificación también es reducir la cantidad de errores, por lo que habrá menor probabilidad de que se generen inconvenientes con los clientes y de hacer gastos innecesarios.

Esta es, sin duda, una certificación que sirve de gran ayuda tanto para el taller como para los clientes que buscan un servicio de máxima calidad.

Calidad asegurada

Ahora, para los clientes será importante entender que, en gran parte, los productos y servicios de calidad pueden verse reflejados en el costo total del servicio. Se sabe que los repuestos y las herramientas de trabajo de este tipo de talleres pueden llegar a ser realmente costosos, por lo que los servicios pueden tener costos elevados.

En ocasiones, los clientes buscan reducir al máximo los costes, poniendo en riesgo sus autos en talleres de reputación dudosa y con un alto riesgo de hacer un mal trabajo en el vehículo. Estos pueden llegar a ofrecer servicios más económicos y en un tiempo menor.

Accediendo a estas condiciones, es muy probable que el taller en cuestión haga trabajos con productos de baja calidad, piezas no originales y con un proceso inadecuado. Además, resulta muy probable que el resultado del trabajo no sea el esperado o que incluso genere nuevos problemas en el vehículo.

De la misma manera, muchos de estos talleres pueden llegar a tener precios realmente elevados sin tener ningún tipo de garantía de calidad. Es por esto que siempre es importante saber si el taller en cuestión cuenta con la certificación CESVI.

Si bien los altos precios no son sinónimo de calidad, el hecho de que un taller de hojalatería y pintura cuente con la certificación implica una gran garantía para un trabajo de calidad. Vale recordar que esta certificación solo se obtiene si los procesos y el trabajo humano es óptimo tanto para el rendimiento de la empresa como para los clientes.

En TAOS Collision Center somos un taller AXA elite y contamos con técnicos certificados por CESVI por lo que la calidad de nuestros servicios está respladada. Por eso si tienes algún percance en tu automóvil y estás asegurado con AXA pide que traigan tu auto con nosotros.

1 Comment

  • septiembre 19, 2023

    Mauricio

    Donde puedo obtener la sertificacion?

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *